top of page
  • Foto del escritorEduardo Cot Ajú

YA ESTÁ ABIERTA LA III FERIA NAVIDEÑA DEL LIBRO 2018

Bajo el viento de diciembre, miles de lectores visitan la feria navideña del libro, que está instalada en el paseo de la sexta avenida, del centro histórico de la ciudad capital de Guatemala.
Fotografía: Edy Salvador

La feria, está programada del 10 al 30 de diciembre, con un horario de 8 am hasta las 8 pm, y ubicada en la 6 avenida entre 13 y 15 calle de la zona 1, en donde tienen en exposición novedades bibliográficas. En el estante de la Librería Popol Vuh, se encuentra una edición de Don Quijote de la Mancha con grabados de Gustavo Doré, en la librería Ciencia y Cultura, está expuesta una colección de varios títulos de la editorial Aguilar, y en los otros estantes se encuentran los clásicos y libros en general, para que el lector tenga la ventaja de escoger libros a su gusto.

Fotografía: Edy Salvador

Luis Chávez, secretario de la asociación de libreros, dice, “que es una actividad cultural en donde exponemos toda clase de libros, desde infantiles, obras literarias, novelas, textos escolares, a nivel universitarios y libros en general. El objetivo primordial de la feria, es promover el hábito de la lectura a través de los libros”.

Fotografía: Edy Salvador

Según los organizadores de la feria, miles de personas han visitado la actividad y otros pasean o compran en la sexta. Los libreros esperan a que a mediados del mes aumente la cantidad de lectores, además ofrecen al público lector libros con precios fabulosos, con grandes descuentos y libros rebajados desde 10 quetzales.


Fotografía: Edy Salvador

En realidad los libros nunca perderán vigencia, porque en ellos está plasmada la sabiduría del hombre, como dice el escritor de origen ruso y nacionalizado estadounidense, Isaac Asimov, “la idea esencial del libro no ha cambiado en cinco milenios y no cambiará en un futuro previsible. Nada puede reemplazar a la palabra escrita en alguna forma portátil, más o menos permanentemente, que puede pasar de mano en mano”.





95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page