• Eduardo Cot Ajú

INAUGURAN LA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2019

La asociación de libreros de Guatemala (ASLIGUA) y la alcaldía auxiliar de la zona 1 capitalina, realizan la XLVIII Feria Municipal del Libro, dedicada al escritor Rodrigo Rey Rosa.

Fotografía: Eduardo Cot Ajú

La primera feria municipal del libro, se realizó en el año de 1971, por el alcalde capitalino en aquel entonces, Manuel Colom Argueta, la cual, se llevó a cabo, en los corredores de la municipalidad de Guatemala, y coordinada por el señor, Enrique Noriega (padre), quien era el director de la división de cultura, de esa época. Desde entonces, todos los años, se le ha dedicado a un escritor destacado.


Esta vez, la feria del libro, es dedicada al escritor, Rodrigo Rey Rosa, por su dedicación a la escritura; es autor de varias novelas, como: “el Cojo Bueno” y “Que me maten si...”, y entre otros. Rey Rosa, nación el 4 de noviembre de 1958, en la ciudad de Guatemala. El escritor abandonó el país en el año de 1979 por el problema de violencia que se vive, y se instaló en Nueva York, donde se matriculó en una escuela de cine.

Fotografía: Eduardo Cot Ajú

La feria del libro, se abrió con 27 librerías participantes, en donde estará al público lector, una gran cantidad de títulos, de todos los niveles: como libros para niños, para jóvenes, adultos y libros en general. Además, estarán instalados, dos talleres: el de café literario y el de pintura, ambos, dirigidos por maestros especializados y gratis.


El objetivo de la feria, es difundir cultura a través de los libros, para que todas las personas que la visitan, tengan acceso de adquirir material bibliográfico a su gusto. -Si leemos aprendemos, si leemos cambiamos, si leemos seremos sabios, pero en un pueblo como el nuestro, tenemos que empezar desde abajo, es decir, con la niñez-, dice Victoriano Rodríguez, actual presidente de la Asociación.


Fotografía: Eduardo Cot Ajú

Se dio inicio este 23 de octubre y finalizará el 17 de noviembre, del presente año, está ubicada en la 8 calle entre ente 6 y 8 avenida de la zona 1, horas de atención, desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche.

En la actualidad los formatos digitales han transformado el hábito de la lectura, pero el libro continúa siendo uno de los medios de generar ideas al hombre, por su confiabilidad, sobre su autoría, ubicación temporal de la obra y la editorial responsable.


Por: Eduardo Cot Ajú

Periodista.

95 vistas

ASLIGUA

  • Facebook - círculo blanco

© 2020 Asociación de libreros de Guatemala created by La Retina

CONTACTO

DIRECCIÓN

  • WhatsApp_Mesa de trabajo 1

4717-7158 

Tel: 2230-0121 / 2230-0768 / 2253-6302

Email: asligua71@gmail.com

librerosdeguatemala@gmail.com

9 av. 14-70 zona 1

Ciudad de Guatemala